• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Dos colombianos resultaron ilesos hoy, tras un bombardeo en Ucrania, se tratan de Sergio Jaramillo, excomisionado de paz y el escritor Héctor Abad Faciolince, donde están impulsando una campaña humanitaria denominanda ‘Aguanta, Ucrania’, asimismo se encuentran acompañados de la periodista Catalina Gómez Ángel.

“En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk”, dice un comunicado.

Según se conoció, los nacionales se encontraban en una pizzería cenando cuando los sorprendió el ataque, de acuerdo a los informes preliminares hay 3 personas fallecidas y decenas de heridos.

Asimismo, se conoció que Gómez y Jaramillo, estuvieron en una gasolineria de la zona, donde también fue blanco de disparos por parte de militantes rusos.

“Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron”, agregan.

Abad, autor de la novela “El olvido que seremos”, se encuentra en Ucrania junto a Jaramillo (Comisionado de Paz entre 2012 y 2016) y la periodista colombiana Catalina Gómez, quien tampoco sufrió heridas graves, para “expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e invasión ilegal rusa”, detalla el comunicado.

En el momento del ataque se encontró con la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien “se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, probablemente por los vidrios y las vigas que volaron”, detallaron.

Kramatorsk, una ciudad de 150.000 habitantes antes de la guerra, es el último gran centro urbano bajo control ucraniano en el este el país y se halla a unos 30 km de la línea de frente.

Finalmente, por medio de sus redes sociales, el excomisionado de paz sostuvo que él y sus colegas están fuera de peligro.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com