• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Abandonan a recién nacido dentro de una nevera de icopor en La Guajira

ElEspectador.com

Un bebé de no más de cinco horas de nacido fue abandonado en la madrugada de este miércoles en una nevera de icopor en La Guajira. El pequeño, que aún tenía el cordón umbilical adherido a su cuerpo, fue encontrado desnudo y envuelto en una cobija en áreas cercanas a la laguna de Oxidación, en el municipio de Hatonuevo.

De acuerdo con la Policía local, quien fue puesta en aviso luego de un llamado de alerta por parte de la comunidad, ahora se encuentran en labores de búsqueda para identificar y capturar a quien sería la mamá del recién nacido.

El subcomandante de la Policía de La Guajira, el teniente coronel Óscar Lozano, aseguró en El Tiempo que en el momento “se trata de determinar si hay alguna mujer que se haya encontrado en estado de embarazo y que pueda ser la madre del menor. La búsqueda se extiende hasta las poblaciones cercanas”.

Luego del descubrimiento el bebé fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen pero, al presentar niveles de glicemia altos por falta de alimento, fue llevado con urgencia hasta una clínica en San Juan del Cesar, en donde se recupera y está estable.

De este hecho ya está al tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Comisaría de Familia de Hatonuevo, quienes explicaron que el bebé estará al cuidado de una madre sustituta mientras la situación se resuelve.

Fuente y Fotografía ElEpectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com