• mié. Abr 17th, 2024

Farc dejaron en manos de la ONU el 30 % de sus armas

Caracolradio.com

Estaba previsto que a este importante paso para el proceso de paz asistiera el presidente Santos pero por cuestiones de agenda se decidió avanzar y hacer la entrega en la zona veredal de Caño Indio en Norte de Santander.

“Este el comienzo efectivo de nuestro adiós a las armas, el 30 por ciento de nuestro armamento fue entregado a naciones unidas que lo ha depositado en sus contenedores y certificaran la dejación de armas de nuestros combatientes, jamás volveremos a emplear la violencia, nuestra única arma será la palabra, lo prometimos y lo estamos cumpliendo”, aseguró el jefe máximo de las Farc.

El jefe del mecanismo tripartito y delegado de la ONU en la zona dijo que se trata de un paso muy importante que las naciones unidas afrontan con mucha responsabilidad para darle la buena noticia al país sobre el desarme completo de la guerrilla.

En las imágenes transmitidas en vivo por las redes sociales de la guerrilla se pudo observar los enormes contenedores blancos de la ONU y varios funcionarios llenando planillas y haciendo inventarios.

La misión de Naciones Unidas procederá a inutilizar el armamento para que cuando se termine la entrega este se pueda trasladar para su fundición y posterior uso en tres monumentos en Bogotá, Nueva York y La Habana.

Fuente y Fotografía Caracolradio.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com