• mié. Abr 17th, 2024

Abigeato en Yopal disminuyó en un 37% : Coronel Fabio Cano

 

20 homicidios se han presentado este año en Yopal, de los cuales se han esclarecido 8 y 12 están en investigación, precisó el Subcomandante de la Policía de  Casanare, Coronel Fabio Cano, en el informe de seguridad realizado ante la comisión accidental en el recinto del Concejo municipal.

Relacionó Cano que en el tema de abigeato “se han dado importantes capturas de algunas bandas permitiendo tener una disminución del 37 por ciento en la capital casanareña.  La Policía Nacional ha realizado actividades como la incautación de semovientes que no llevan guías o transitan en horarios que no son y también de carne que no ofrece las medidas sanitaras”.

Resaltó el Subcomandante de la Policía de  Casanare que están haciendo seguimiento al tema de seguridad, con reuniones cada 15 días con  diferentes instituciones y la comunidad para que manifiesten las preocupaciones, con lo que se ha podido ayudar a mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

Asimismo con el programa  “Jóvenes a lo bien”  se han hecho campañas para disminución o prevención de uso o abuso de drogas que  han sido posibles por la articulación de las instituciones.

“Tenemos soporte con 138 cámaras, de las cuales 42 están fuera de servicio por mantenimiento” por lo que el Coronel Fabio Cano pidió el compromiso del Concejo, la  Comisión accidental y la Administración, para ver cómo se le da soporte, porque algunos de los elementos se contratan y se pagan directamente desde la Administración.

Por último hizo un llamado a la comunidad para “que resuelva sus problemas de la forma más pacífica, que se acuda a los mecanismo del Estado, Casas de justicia y Jueces de paz. Llamemos al respeto, a utilizar siempre los mejores  mecanismos porque es lamentable que conocidos terminen en algunos casos en eventos de homicidio”.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com