• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo, por presuntos delitos de injuria y calumnia, en respuesta a una denuncia presentada por el exsenador Gustavo Bolívar. El caso se desencadenó a partir de una publicación en redes sociales que generó un enfrentamiento legal entre ambos políticos.

Según la Corte Suprema, la investigación se originó a raíz de un tweet publicado el 23 de agosto del año pasado, cuando Polo Polo, a través de su cuenta de X, señalaba directamente a Gustavo Bolívar. En dicho mensaje, el congresista vinculaba al exsenador con el financiamiento de la Primera Línea y los suicidios de dos extrabajadores del senador.

Este tweet, considerado por la Corte como posiblemente injurioso, desencadenó la apertura de la pesquisa.

Mensaje en X

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia consideró que el tweet en cuestión “podría vulnerar presuntamente los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, al contener supuestamente un señalamiento injurioso y partir de hechos que serían falsos”.

A pesar de los esfuerzos por resolver la situación de manera conciliatoria, los intentos entre Polo Polo y Bolívar no dieron frutos. En una audiencia realizada en septiembre del año pasado, Bolívar se negó a aceptar cualquier acuerdo, argumentando que las acusaciones de Polo Polo eran infundadas y que este último no presentó pruebas contundentes que respaldaran sus afirmaciones.

En su defensa, Polo Polo mantiene que sus acusaciones están basadas en hechos reales y que Bolívar no ha proporcionado evidencia alguna que desacredite sus afirmaciones.

Este enfrentamiento legal entre dos figuras prominentes de la política nacional ha generado un debate acalorado en el Congreso y en la opinión pública. Mientras tanto, la investigación de la Corte Suprema continúa su curso, y se espera que en los próximos días se realicen las indagatorias pertinentes para esclarecer este delicado asunto que ha puesto en entredicho la reputación de ambos políticos y ha generado un profundo impacto en la arena política del país.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com