• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com
AFP-elnuevosiglo.com

El Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que levantará el paro armado en Chocó a partir de este miércoles, 14 de febrero.

Desde el pasado 10 de febrero, la guerrilla del Eln anunció el inicio del paro armado en el departamento del Chocó, el cual afectó a 5 municipios y a más de 27 mil personas, provocando desabastecimiento de alimentos en algunas regiones. 

A través de un comunicado se informó a la comunidad del Chocó que el paro armado tendría fin el 14 de febrero a las 00.00 horas.

El frente señaló que el objetivo del paro armado era llamar la atención sobre la presencia de Fuerzas Militares y paramilitares en el Chocó. Sin embargo, esta acción ha sido rechazado por varios sectores, de hecho, se califica como una violación al cese al fuego bilateral.

Las poblaciones de Istmina, Litoral del San Juan, Medio San Juan, Sipí y Nóvita actualmente sufren el confinamiento forzado por parte del grupo armado ilegal.

Desde el 2018, a través de su Sistema de Alertas Tempranas, la Defensoría ha emitido 42 documentos de advertencia y prevención sobre los peligros a los que están expuestos los habitantes del departamento, que históricamente han tenido que padecer el conflicto armado interno

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com