• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por violencia intrafamiliar capturan al padre del niño que apareció muerto en Usme

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Capturado fue Marlon Castro, padre de Dilan Santiago, el menor que fue encontrado el pasado sábado sin signos vitales en la localidad de Usme, Bogotá. 

De acuerdo a la Policía Nacional la orden surgió de un Juez seccional del Tolima y el delito atribuido a este hombre fue violencia intrafamiliar.

Por otro lado, las autoridades aclaran que esta aprehensión no tiene que ver en nada con el homicidio del pequeño; indagaciones para dar con el asesino continúan.

De igual manera, se conoció que el caso contra Castro tuvo lugar por las declaraciones de la madre del menor, pues ella aseguró que se separó de su compañero sentimental por la manera tan violenta de como actuaba.

“El papá al comienzo le andaba muy duro, él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente (ante la Fiscalía)”, afirmó Derly Julieth Rivas, madre de Dilan.

Tras estas declaraciones Castro afirmó que hacía mucho tiempo que no se veía tanto con el pequeño como con su madre, sostuvo que está trabajando cerca al Nevado de Ruiz, incluso en ese lugar recibió la noticia sobre la muerte de su hijo.

“Yo llevaba un mes y medio sin tener contacto con mi hijo ni con la mamá. Yo me encontraba en una finca debajo del páramo del Nevado del Ruiz trabajando. Hasta el día miércoles, muy a las 4 de la tarde, cuando me dieron la razón de que mi hijo estaba desaparecido”, afirmó Castro.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com