• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A la fecha se han realizado 10 de 21 talleres de participación social que se desarrollarán en todo el departamento como parte de la etapa de diagnóstico.

En este momento el equipo consultor, contratado por la Gobernación de Casanare, adelanta la etapa de diagnóstico a través de 21 talleres participativos de diagnóstico en todos los municipios del departamento, con el objetivo de entablar un diálogo constructivo con la población y generar insumos que permitan identificar necesidades y problemáticas de la población, sobre las cuales se definirán las estrategias y planes de acción que los beneficien. A la fecha se han realizado 10 de los 21 talleres programados, en los municipios de Aguazul, Maní, Sabanalarga, Tauramena, Nunchía, Monterrey, Támara, Pore, Paz de Ariporo y Chámeza.

De acuerdo con el doctor Milton Álvarez, secretario de Gobierno del Departamento, “…este proceso de actualización de la Política Pública obedece a la necesidad que tiene el Departamento de ajustar la actual política pública para este sector poblacional, a los lineamientos del Ministerio del Interior, contenidos en la ley 1618 de 2013, en aras de emprender acciones afirmativas que garanticen el goce pleno de los derechos y le posibiliten una verdadera  integración y rehabilitación social de las personas con discapacidad”.

Cabe aclarar que el departamento de Casanare ya contaba con una Política Pública de Discapacidad, la cual fue expedida bajo la Ordenanza 11 de 2011, sin embargo debido a la promulgación de la Ley de Discapacidad (Ley 1618 de 2013), se hizo necesario que la Administración Departamental se ajustara a los nuevos lineamientos del orden nacional, en coordinación con el Ministerio del Interior, encaminados al reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos en condiciones de equidad.

La meta es que este año el departamento cuente con la aprobación y adopción de este documento técnico mediante Ordenanza de la Asamblea Departamental.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com