• mar. Abr 16th, 2024
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, continúa generando apoyo a las iniciativas de emprendimiento de aquellos casanareños que desean ser empresarios competitivos.
Recientemente, el equipo de la Dirección Técnica Empresarial de esta dependencia, en cabeza de Karen Fonseca, visitó el municipio de Maní y conoció varios procesos de emprendimiento que buscan certificarse a través del INVIMA, y así poder competir en el mercado local con proyección a nivel nacional, con productos de altos estándares de calidad.
En esta jornada técnica se visitaron dos emprendimientos: Lácteos Laos de Jorge Ordoñez y Cerveza la India, de Álvaro Chiguazuque.
La avanzada también estuvo integrada por profesionales de la empresa Falck Services, quienes desde su experiencia instruyeron a los nuevos emprendedores, sobre cómo fortalecer la estructura empresarial, para poder lograr la certificación del INVIMA.
Otra de las actividades realizadas en esta jornada fue la reunión con el presidente de Asojuntas  de Maní, Fausto Enrique Cruz, quien solicitó apoyo y acompañamiento de la Gobernación para varios emprendimientos que se están estructurando en ese municipio.
El dirigente comunal también solicitó información para lograr líneas de crédito con Finagro y Bancoldex, refiriendo algunos emprendimientos, para lo cual se propuso una próxima reunión de carácter informativa.
“Fue una jornada muy productiva en Maní, llegamos acompañados de profesionales de Falck Services, una de las empresas que tiene los más altos estándares de calidad en la región. De esta manera, nos reunimos con representantes de estos emprendimientos, con los cuales a través de la experiencia empresarial de Falck Services se les pudo orientar para fortalecer su proceso de certificación y otros tips para crecer como empresas dentro del contexto de la legalidad y calidad”, indicó Karen Fonseca.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com