• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gracias al banco de ayudas humanitarias establecido por el gobernador Salomón Sanabria se han atendido oportunamente 1.500 familias afectadas por la reciente temporada invernal.
En estas dos veredas distantes del municipio de Trinidad, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la atención humanitaria a 31 familias campesinas damnificadas por inundaciones del río Pauto y Meta, afluentes en alerta roja desde hace varias semanas, por parte del IDEAM.
“Los campesinos con afectaciones en sus pastos, cultivos y algunos enseres, recibieron de nuestro gobernador Salomón Sanabria elementos de primera necesidad consistentes en mercados, utensilios de cocina, colchonetas, hamacas, cobijas, toldillos y kits de aseo”, así lo informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
El trabajo humanitario fue realizado desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno Departamental, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, organismos de socorro y Ejército Nacional, quienes trabajaron de manera articulada en la respuesta de estas situaciones presentadas en las dos comunidades.
En lo corrido de esta temporada invernal (abril, mayo, junio y julio) el gobierno de Salomón Sanabria ha atendido 1.552 hogares damnificados en Orocué, Támara, Yopal, Maní, Tauramena, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Pore, La Salina y Trinidad.
Actualmente, se prepara toda la logística para llegar con ayudas humanitarias hasta La Hermosa en Paz de Ariporo, uno de los rincones del departamento.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com