• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Gobernación de Casanare realiza dos intervenciones en este caudaloso río para proteger a campesinos de inundaciones.

En Pore, la administración departamental en cabeza de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza el mantenimiento y fortalecimiento a muro de protección de un kilómetro en punto crítico del río Pauto, a la altura de las veredas El Verde y San Isidro.

Durante los últimos años, el dique ha evitado que el afluente vierta sus aguas por un caño, el cual inundaba a campesinos de las veredas El Verde y San Isidro.

Igualmente, frente a las veredas El Banco y Matalarga, sobre este mismo afluente, se realiza la descolmatación y canalización de 330 metros, en procura de que este retome su antiguo cauce, con el fin de reducir las afectaciones en dichas veredas, y otras comunidades como El Garzón y La Plata. “Son intervenciones solicitadas y concertadas con las comunidades. Las dos obras ya presentan un avance de más del 80%”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Recordemos que durante el verano, el ingeniero Salomón ejecutó obras para prevenir afectaciones a vías y comunidades en otros ríos como el Aricaporo, Tate, Guachiría, Ariporo, Cravo Sur, Charte y en varias quebradas y caños en sitios donde representaban un riesgo de socavación o inundaciones.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com