• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El gobernador César Ortiz Zorro envió chalecos salvavidas a socorristas de la Defensa Civil, a esta población situada en la ribera del caudaloso río Meta. Afluente que embellece a la cuna de La Vorágine, pero que también genera diversas emergencias, especialmente en época de lluvias.
Ante la solicitud del organismo de socorro; a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Guillermo Velandia Granados, se adelantó una gestión particular. Lo que permitió cubrir  de manera inmediata esta necesidad, y sin invertir recursos públicos.
“Con estos chalecos, estamos fortaleciendo la operatividad fluvial de la DCC, en atención humanitaria, y en la búsqueda y rescate de personas”, señaló Guillermo Velandia. Quien además informó, que antes de la llegada de la época invernal, la Defensa Civil en Casanare será fortalecida por la Administración Departamental, con elementos de protección personal y primeros auxilios, kits de rescate, kits de atención a incendios forestales, drones, motosierras, guadañas, equipos de comunicación, uniformes, entre otros aparatos que mejorarán la atención de emergencias en este departamento.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com