• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental invita al sector ganadero a realizar denuncias cuando se requiera y así reducir casos de abigeato

Con el objetivo de dar continuidad a la estrategia de invitar a la comunidad en especial del sector ganadero, a que realicen el ejercicio de la denuncia y la utilización de las líneas de la denuncia, el equipo de gestores de Seguridad y Convivencia de la Gobernación, llegaron a Pore para concretar en articulación con la Alcaldía, el comité de reacción inmediata en recepción de denuncias.

En la mesa de trabajo presidida por Cristina Guarnizo Tibaduiza, alcaldesa de Pore, se definió que para el 18, 19 y 20 de este mes, el equipo de gestores de la Gobernación, realicen la capacitación en recepción de denuncias, en los sectores de La Plata, Miralindo, El Banco y las veredas de la Cordillera, con el fin de que las autoridades, puedan actuar con efectividad en los procesos e investigaciones adelantadas hasta el momento y así se pueda judicializar a los delincuentes y disminuir este flagelo en la región.

El recinto también estuvo acompañado por los representantes del Comité de Ganaderos del municipio, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Ejército Nacional y Policía Nacional.

“En próximos días, convocaremos a una Asamblea General con todos los miembros del Comité de Ganaderos y personas damnificadas en el municipio, para hablar sobre las denuncias y tomar las acciones respectivas”, manifestó la alcaldesa Cristina Guarnizo.

“Con nuestro equipo de gestores de seguridad y convivencia, seguiremos llegando a más municipios, invitando a las comunidades a que realicen sus denuncias, de igual manera continuaremos trabajando articuladamente con las autoridades para capacitar a los funcionarios de los entes territoriales, para que la recepción de las denuncias, sea más fácil y asequible a los habitantes”. Concluyó el Mayor José Alexander Pinto, Director de Seguridad y Convivencia de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com