• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, viene liderando el programa de fortalecimiento a frentes de seguridad, creados por iniciativa de la Policía Nacional. Esta es una estrategia para promover entornos más seguros en sana convivencia.

En estos fortalecimientos “se hace hincapié en la necesidad de estar unidos y ser solidarios como vecinos. Además, se les insiste en el correcto uso y manejo de la alarma comunitaria y del grupo de WhatsApp de la red de participación cívica”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.

Cifra: 70 frentes de seguridad existen en Yopal, según dato de la Policía Nacional.

Además, en cada fortalecimiento, a los nuevos miembros de cada frente de seguridad se les enseña cómo es el manejo de la alarma comunitaria, cómo activarla y en qué casos se debe accionar y, al mismo tiempo, se les instruye para que sepan qué hacer cuando esté activada; es decir, los protocolos de reacción.

“En lo que va corrido del 2022, se han fortalecido 20 frentes de seguridad y se han constituido tres redes de participación cívica”, dijo Karen López.

Por último, en cada fortalecimiento, se entregan recomendaciones para prevenir hechos delictivos, orientados en su mayoría, a hurtos. Y para fortalecer las acciones de seguridad, se socializa la línea única de emergencia 123.

Datos de interés:

  • La Secretaría de Gobierno viene adelantando campañas de prevención del hurto en diferentes sectores de la ciudad.
  • Los operativos a chatarrerías se siguen adelantando con el apoyo de la Policía Nacional.
  • Estas acciones la Secretaría de Gobierno las ejecuta por medio del programa de Convivencia y Seguridad, en la que se destaca la figura de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quienes se han convertido en el canal de comunicación entre la Administración y la ciudadanía.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com