• mié. Abr 17th, 2024

Aguazuleños aplican mecanismos de conciliación para resolver las diferencias entre vecinos

Una de las metas del Secretario de Gobierno, Jaime Andrés Niño ha sido propiciar los espacios para la concertación  para que los ciudadanos resuelvan sus conflictos con vecinos, familiares y particulares a través del dialogo.

Por ello, hasta la fecha se han adelantado 207 audiencias de conciliación, en el marco del contenido de la Ley 640 de 2001 y 1098 de 2006, buscando  a través de este mecanismo alternativo de solución de conflictos aseguró el funcionario.

Niño Piragauta indicó que lo anterior tiene como objetivo de resolver de manera oportuna y pacífica, las controversias que se presentan en el seno de las familias aguazuleñas frente a temas como custodia, alimentos,  unión marital de hecho y visitas.

El Secretario de Gobierno de Aguazul precisó que estas acciones están enmarcadas en la protección de los derechos humanos, propiciar la sana convivencia, mejorar la funcionalidad de la ciudadanía así como orientar hacia el desarrollo de acciones de no contravención para buscar armonía entre los habitantes que ocupan el territorio en el municipio de Aguazul.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Aguazul

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com