• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alán Jara al visitar Yopal, se entrevistó con autoridades, negó paso a la prensa y llegó tarde al encuentro de víctimas

En la visita del director de la Unidad para las Víctimas Alan Jara a Casanare participó de diferentes actividades con algunos retrasos en el programa que causaron malestar entre la población que durante más de dos horas esperó en el auditorio de La Triada.

El funcionario del Gobierno Nacional adelantó en horas de la mañana  la entrega de libretas militares a personas que fueron afectadas por el desplazamiento forzado, en un acto que se cumplió en el auditorio del Sena en Yopal donde tuvo como lunar la imposibilidad de ingreso al evento a los periodistas por una orden del asesor del Director de la Unidad de Víctimas que negó acercarse al dirigente.

Luego hacia el mediodía junto con el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera sostivo una reunión con los alcaldes municipales y en la tarde escuchó las ponencias de algunos representantes de las víctimas que lo esperaron por un par de horas en el auditorio de La Triada en Yopal.

La ‘Reparación integral a las víctimas” proyecto que beneficia a 100 personas afectadas por el desplazamiento forzado que habitan el departamento del Casanare recibieron libretas militares de manera gratuita, por parte del Ejército y la Unidad para las Víctimas, elemento con el que definen su situación militar y les permitirá cuando lo requieran celebrar contratos con el Estado.

Previo a la Mesa Departamental de Víctimas representantes de instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas SNARIV presentaron a Jara sus principales inconformidades en el proceso de reparación individual y colectiva.

Posteriormente Alan se reunió con mandatarios casanareños en donde se dialogó sobre la necesidad de aunar esfuerzos en favor de la reparación de los 60.267 afectados registrados en el departamento según último reporte de la RNI (Red Nacional de Información) con corte a 1 mayo 2017. Los puntos que se destacan son: Centros de Atención y Planes de Acción Territorial, entre otros.

En horas de la tarde en la Triada, se escuchó a algunos representantes de las víctimas los cuales presentaron ponencias en las que se solicitaba apoyo para proyectos productivos, créditos educativos y salud.

Al finalizar Jara se comprometió a realizar una reunión con representantes nacionales  que entreguen respuesta y solución a la problemática presentadas por las victimas.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com