• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Crédito: Kienyke.com

Este miércoles 16 de octubre el Alcalde del municipio de Dagua, ubicado al occidente del Valle del Cauca, informó de un nuevo caso de intoxicación masiva. En la Institución Educativa Gimnasio de Dagua, aproximadamente doce menores de edad resultaron intoxicados.

La sustancia que produjo la emergencia aún se desconoce pero las víctimas presentaron los mismos síntomas que en el caso ocurrido el pasado 3 de octubre en el mismo colegio. Los signos que presentaron los estudiantes son dificultad para respirar y picazón.

Al parecer, la emergencia se produjo luego de los estudiantes ingresaran al baño de la institución. El hecho ocurrió hacia el medio día.

El caso anterior

El pasado tres de octubre los estudiantes de la misma institución adelantaban una jornada de actividades deportivas cuando empezaron a presentar síntomas relacionados con complicaciones respiratorias, taquicardia y adormecimiento.
En esa ocasión, vecinos del lugar señalaron que un habitante de la calle se acercó al colegio y roció un polvo, al parecer se trata de un químico.

Los estudiantes que resultaron afectados fueron trasladados al del municipio, la E.S.E. Hospital José Rufino Vivas. Con la llegada de los afectados al centro médico la situación se agravó debido a que personal del lugar empezó a presentar los mismos síntomas de los estudiantes. Debido a la emergencia, las personas empezaron a ser trasladadas a hospitales en Cali.

En esa ocasión 69 personas, entre estudiantes, padres de familia y profesionales de la salud, resultaron afectados.

Hasta el momento las autoridades territoriales no han hecho un pronunciamiento oficial. Asimismo, no han esclarecido si los dos casos están relacionados y qué es lo que está causando estas intoxicaciones masivas.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com