• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el ánimo de traer para Yopal un avance significativo en materia de ciencia, tecnología e innovación para la producción agrícola, el Alcalde Luis Eduardo Castro, participó en la reunión con el Embajador de Israel, Cristian Cantor. La actividad se llevó a cabo en la sala de juntas del Centro Administrativo Departamental y contó con la presencia del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

El Mandatario Local recordó que Israel es uno de los países con mayor avance en cuanto a la agroindustria, por tal razón es de gran importancia contar con el respaldo de la Embajada de la nación que es mundialmente conocida como puente entre los continentes de Europa, Asia y África. Agregó que el objetivo es dejar en Yopal avanzado el proceso de distritos de riego, mercadeo y gestionar la inversión de empresas o países para la agro-industria.

Por su parte, el Embajador de Israel, Cristian Cantor, destacó que el punto de partida es ubicar los sectores más relevantes a trabajar, para ello se está adelantando la organización de vinculación de entidades internacionales especializadas en la agroindustria. Recalcó que existe la oportunidad de trabajar con 2 expertos internacionales de innovación en la producción agrícola oriundos de los países de Brasil y Guatemala, quienes podrían generar asesorías en los procedimientos.

Así mismo el Embajador de Israel, recalcó en la importancia de buscar aliados estratégicos para que el proceso de capacitación sea lo más contundente posible. En este punto el Alcalde Luis Eduardo Castro apoyó la sugerencia argumentando que en Yopal existe el talento humano y las entidades adecuadas para fortalecer la producción agrícola, pero hace falta capacitar en los puntos más estratégicos donde el país del medio oriente es líder mundial.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com