• sáb. Abr 20th, 2024

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro retornó a las instalaciones del Palacio Municipal donde fue recibido ´por cientos de funcionarios, contratistas, líderes comunales y ciudadanía luego de permanecer por más de dos semanas en la Clínica Marly de Bogotá, para superar una dolencia de salud y cumplir con el tratamiento médico para superar los cálculos renales y una bacteria, que padeció y que lo obligó a permanecer en reposo y bajo vigilancia médica.

En su intervención, el mandatario local agradeció las diferentes manifestaciones de respaldo, solidaridad y oraciones para su recuperación, al tiempo que explicó las afectaciones de salud, que tuvieron su origen en agosto con cuadros de dolor abdominal, que lo llevó acudir a un manejo especializados en Yopal y Bogotá. Sin embargo, aclaró que su proceso de recuperación se vio truncado por una infección detectada y por tal razón debió acudir a una atención más especializada en la capital del país, por lo que pidió comprensión a la comunidad porque deberá evitar fatiga y excesos, por lo que no podrá atender comunidad durante dos semanas.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro agradeció a su equipo de trabajo y miembros de la Administración Municipal, por el respaldo  y apoyo irrestricto durante su ausencia, que permitió demostrar que existe amor por Yopal, sentido de pertenencia y trabajo, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los yopaleños.

Sorpresivo anuncio

Este evento que tenía un claro ambiente de alegría se vio empañado por el anuncio sorpresivo pero entendible de la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Rincón Reyes, quien dimitió por cuestiones de salud que se encuentra en un proceso de recuperación luego de sufrir una caída en semanas anteriores durante la exitosa feria ganadera. Anunció que quedará en encargo Orlando Cruz, actual Secretario de Tránsito y el Alcalde mientras se hace una evaluación de salud de la saliente funcionaria para que continúe en el cargo si lo permite su recuperación .

“Es una mujer yopaleña y berraca, demostrando grandes capacidades en el tiempo que estuvo como Subdirectora de Turismo del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal y últimamente como Secretaria de Desarrollo Económico, que permitió reactivar la economía local”, sostuvo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com