• vie. Abr 19th, 2024

Alcalde (e) y Secretario de educación de Yopal, explicaron al Concejo Municipal necesidad de aprobar vigencias futuras para educación.

El Alcalde (e) de Yopal, Bradixon Calixto y el Secretario de Educación y Cultura, Raúl Romero Salamanca, asistieron a una mesa de trabajo convocada por el Concejo Municipal, con presencia de rectores, docentes, padres de familia y estudiantes, con el fin de evaluar la crisis financiera del sector educativo.

Romero Salamanca, dijo que hacen falta $2.516 millones de pesos para financiar la canasta educativa para lo que falta del año lectivo, y las inversiones que se harían al aprobarse el proyecto de acuerdo de vigencias, garantizarían estos servicios para los primeros cinco meses de 2.018.

Indicó el funcionario, que El Ministerio de Educación Nacional no reconoce el transporte escolar como componente de la canasta educativa, por lo que se tiene que asumir, con recursos propios el municipio.

Por su parte Bradixon Calixto, Alcalde (e) dijo que sería irresponsable de su parte comprometer otros rubros que están desfinanciados y con el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, se concretó una reunión para solicitarle recursos que permitan superar la crisis financiera de la educación de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com