• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Antes de que finalice el mes de septiembre, Medimás EPS suscribirá contratos de prestación de servicios con la red pública del Departamento

El secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno, hizo presencia en la mesa de trabajo extraordinaria que presidió Plinio Olano Becerra, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos-FND- en Bogotá, con el presidente de Medimás EPS, Hernán Briceño.

El encuentro, tenía como propósito analizar las problemáticas presentadas en las entidades territoriales del orden departamental tras la entrada en operación de esta EPS que reemplazó a Cafesalud, las cuales se relacionan con la falta de contratación de redes de prestación de servicios, para garantizar la atención de los afiliados, especialmente los de régimen subsidiado.

Al término de la reunión, el presidente de Medimás se comprometió a firmar los contratos con las redes hospitalarias de prestación de servicios del país antes de concluir este mes.

Otro de los compromisos pactados por la entidad, corresponde al cambio en la modalidad y la forma de la contratación que se venía haciendo de manera prospectiva, y que a partir de este encuentro se realizará por evento y per cápita. “Señalamos que ese pago prospectivo iba a afectar las finanzas de las diferentes Empresas Sociales del Estado, porque ya se había hecho un estudio frente a esa forma de pago, el cual arrojó que éste estaba por debajo del 50% de lo que pagaba Cafesalud, cuando la EPS pagaba. Este nuevo tipo de modalidad de contratación para el régimen contributivo y subsidiado, es lo que deben analizar los diferentes prestadores a la hora de suscribir los acuerdos de voluntades”.

Sostuvo el secretario de salud, que se solicitó a Medimás EPS delegar funcionarios con poder de decisión y autonomía en las regionales, en aras de dar celeridad a los procesos contractuales, como de prestación de servicios.

La Defensoría Nacional del Pueblo servirá como garante del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la EPS.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com