• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Catalina Olaya-elnuevosiglo.com
Catalina Olaya-elnuevosiglo.com

EN MEDIO del balance final de su gobierno, la alcaldesa de Bogotá aprovechó para mostrar una vez más su descontento a las labores ejecutadas por el presidente Gustavo Petro, ya que según dijo en anteriores ocasiones, no es un buen ejecutor, pues “le cuesta pegar un ladrillo con otro”.

Según le manifestó Claudia López a Radio Red, antes de que Petro viajara a China ella le aconsejó que llevaran a cabo el proyecto del Metro de Bogotá como estaba contrato, pues le parecía una falta de respeto con los capitalinos; sin embargo, el mandatario hizo caso omiso y, por ende, recibió “una paliza merecida” en las urnas.

“El presidente, en la semana de las elecciones, se va para China a decir que él va allá a acordar cómo paramos el contrato, como si los 10 millones de bogotanos estuviéramos pintados en la pared e importáramos cero…, le dieron una paliza merecida y autoinfligida en las urnas”, aseguró.

Varias han sido las discusiones entre Claudia López y Gustavo Petro por el proyecto del Metro de Bogotá, ya que, en una ocasión, el presidente dijo que pasar un Metro elevado por una zona densa de la capital era un error, a lo que la alcaldesa aclaró que aún no se tenía un acuerdo de cómo iba a ser ejecutado.

Asimismo, en otra entrevista con Blu Radio, López indicó que esperaba más de Gustavo Petro en cuanto a la paz total, debido a que el líder del Pacto Histórico ha hecho parte de anteriores procesos de paz en Colombia, no obstante, aunque la alcaldesa reconoce que no es nada fácil, en está ocasión él lo ha hecho llevado a cabo con “infantilismo”.

“Un tipo que ha sido protagonista de 10 procesos de paz tiene que haber aprendido, y que fuera capaz de usar sus habilidades políticas para llegar a unos acuerdos que no son fáciles, eso lo tengo claro, porque hay que poner de acuerdo con varios actores, pero llevamos año y medio y ni acuerdo ni ejecución ni paz”, indicó.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com