• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Aguazul programó marcha para protestar contra la violencia a la mujer y la muerte de Edenis Barrera

La Alcaldía de Aguazul convocó a la comunidad a la marcha pacífica que se llevará a cabo el día jueves 23 de marzo a partir de las 8:00 am como rechazó a la violencia en contra de la mujer, reflejado en el caso de la muerte de Edenis Barrera, registrado el pasado domingo.

La Administración Municipal formuló un llamado a la ciudadanía a participar activamente de esta jornada, en el cual se le quiere enviar un mensaje a los violentos de reproche y rechazo total por el asesinato de la aguazuleña Edenis Barrera.

El Alcalde Renier Darío Pachón y la Gestora Social Astrid Cecilia Salas convocaron a la comunidad a marchar unidos sentando un precedente de protesta ante este infortunado caso que enluta al municipio.

De acuerdo con los organizadores de la jornada pacífica, la marcha se realizará en dos partes, los hombres partirán desde las instalaciones del Colegio Camilo Torres Restrepo con una rosa símbolo de esencia humana y las mujeres saldrán desde las instalaciones de Almagrario y llevaran una cinta morada.

El punto de encuentro será el Parque Principal Los Canaguaros donde hombres y mujeres se reunirán y harán intercambio de los símbolos de paz, rosas y cintas como mensaje de protesta en contra del maltrato a la mujer y luego se desplazará hasta la Villa Olímpica donde finalizará este recorrido con un acto protocolario en honor a Eddenis Barrera.⁠⁠⁠⁠

Fuente y Fotografía Alcaldía de Aguazul

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com