• mar. Abr 16th, 2024

Secretaría de Gobierno de Casanare recibió cuestionamientos de la Asamblea Departamental por resultados en materia de seguridad

Secretario de Gobierno de Casanare
Milton Álvarez

El Secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez presentó el avance que se viene dando al Plan de Desarrollo “Casanare Con Pasó Firme”, donde se destaca el fortalecimiento de la Fuerza Pública e instituciones de investigación con tecnología de punta que facilitan la ubicación e identificación de personas que alteren el orden en el Departamento.

El funcionario recibió varias críticas y cuestionamientos sobre las inversiones que se vienen realizando con recursos del Fondo de Seguridad siendo requerido por la ejecución del presupuesto y la necesidad de optimizar los recursos.

El presidente de la Asamblea Departamental, York Cortes Peña advirtió que ya no se está en la época que abundan los recursos como en otrora por lo que el Fondo de Seguridad debe ser manejado con cautela, optimizando y utilizando de la mejor manera el presupuesto que se le asigna.

Álvarez entregó a la Corporación un informe detallado de los recursos manejados  por este despacho, la gestión de los mismos, estrategias y proyectos del plan integral, inversiones aprobadas en los comités de orden público durante el periodo 2016-2017 y el balance del estado de las instalaciones de la Policía en Casanare.

El Secretario de Gobierno socializó además las acciones e inversión de recursos que se han ejecutado a través de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, en atención a organismos comunales de primer y segundo grado, población víctima del conflicto armado, indígenas, población afrodescendiente y el fortalecimiento de la cultura de Derechos Humanos en el Departamento.

La Asamblea Departamental esgrimió varios argumentos sobre la pertinencia de la inversión de los recursos y su impacto en la población casanareña bajo la premisa que aún sean pocos los recursos se debe avanzar significativamente impactando a la población de acuerdo con las competencias de la dependencia.

Al finalizar la sesión, el secretario Milton Álvarez anuncio el pago de 20 millones de pesos como recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Edenis Barrera efectuado en el municipio de Aguazul el fin de semana.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare Radio Noticias Casanare Archivo

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com