• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal y Secretaría de Educación Municipal expresan voluntad de mejorar condiciones de estudiantes y docentes

El secretario de Educación de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, se reunió con líderes estudiantiles y el delegado de los rectores para revisar el avance de los acuerdos firmados con la Administración Municipal, en materia de cumplimiento de la canasta educativa.

También asistieron al encuentro el alcalde (e) Diego Leonardo Dinas Rodríguez y el Secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez García, quienes presentaron conjuntamente un balance de las acciones que se han venido tomando con respecto a los servicios de la Canasta Educativa y otras medidas que están pendientes.

“Con los estudiantes se repasó uno a uno los puntos del acta de acuerdo de la mesa de negociación que ha venido deliberando desde el pasado mes de enero”, dijo Montoya Estepa.

El titular de la cartera educativa dijo que los estudiantes regresan este jueves a los colegios públicos de Yopal, a la espera que se ejecute la totalidad de los acuerdos del acta de compromiso.

Montoya Estepa manifestó que están en página del Secop de la Alcaldía de Yopal las licitaciones públicas para contratar los servicios de vigilancia, transporte escolar, personal de apoyo, administrativos y servicios generales.

Finalmente el secretario de Educación y Cultura de Yopal dijo que este jueves deben presentarse en las instituciones educativas los 75 conserjes contratados por Orden de Prestación de Servicio OPS como medida de emergencia, quienes apoyaran a los colegios en diversas actividades.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com