EconomíaGeneralesNacional

Alcaldía lanza “empleatón” para ofertar más de 20 mil puestos de trabajo

Twitter Secretaría de Desarrollo Económico-elnuevosiglo.com

El buen desempeño del mercado laboral en Bogotá, con una disminución de seis puntos porcentuales en la tasa de desempleo durante agosto pasado, dejó los niveles de ocupación de la ciudad en más del 90% de los niveles prepandemia y a tan solo 151 mil puestos de trabajo de los que existían en agosto de 2019.

Es por esto que en el marco de la Feria de servicios empresariales denominada “Bogotá Imparable”, la Administración Distrital espera ofertar 20 mil puestos de trabajo para que la capital llegue a diciembre con iguales cifras a las que se tenían antes de la emergencia sanitaria.

Cabe aclarar que en esta actividad no se tendrán en cuenta los empleos proyectados en otros programas o plataformas del Distrito, como las de Empleo Joven y demás.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, dijo que “ya arrancó la feria de servicios empresariales y la ’empleatón’ de Bogotá. De hoy a diciembre, Bogotá ya no para y se espera que se cierre la brecha que nos falta para llegar al 100% de niveles prepandemia. Aquí, en Corferias, hoy y mañana nos daremos cita todos los empresarios, los emprendedores, la gente que tiene ideas de negocios, y encontrarán toda una gama de ofertas con más de 100 stands: 81 del sector público y 19 del sector privado, en donde les vamos a contar qué hay en financiación, en acompañamiento y en apertura de nuevos mercados”.

La “empleatón” es una iniciativa en la que un número importante de empresas de la ciudad se darán cita para ofertar las vacantes laborales que tienen disponibles para contratación en las próximas semanas.

El número base de este programa será de 10 mil empleos. Luego de esto, se hará el cruce entre los empleos ofertados por los empresarios y las aplicaciones de los aspirantes que se reciban tanto presencial como virtualmente durante la feria.

Entre las empresas que han confirmado su participación están grandes compañías como Grupo Éxito, Frisby, Robin Food, Productos Ramo, Cemex, Prodesa, Amarilo y muchas más, pero también empresas pequeñas y mipymes. También hay compañías de diferentes sectores como alimentos, retail, turismo, construcción, entre otros.

Aplicar a las vacantes

Los jóvenes y ciudadanos que quieran aplicar a una de las vacantes que se generarán, podrán hacerlo durante la visita a la feria, o también podrán aplicar de manera virtual, a través de una innovadora plataforma de perfilamiento de candidatos. Para esto, deberán ingresar a la página de la Secretaría y dar clic en el botón “Empleatón”.

Por medio de esta plataforma tecnológica que puso al servicio la empresa Magneto y que hará el perfilamiento, los participantes podrán aplicar a las miles de vacantes que ofrecerán en vivo y en directo las más de 100 empresas que participarán.

Por último, la secretaria Durán indicó que también habrá una agenda académica y las personas que asistan a esta feria podrán ver cómo está el mercado laboral, qué están pidiendo las personas, qué están buscando los trabajadores, aclaraciones sobre temas legislativos, regulatorios y todo lo que tiene que ver con el mercado laboral actual.

“Lo que queremos es cerrar esa brecha de capital humano y ese desempleo que nos dejó la pandemia. Por eso, entre hoy y mañana más de 600 empresarios ofertaremos empleo. ¿Cuánto empleo van a generar para la ciudad? ¿En qué condiciones? ¿Buscando qué habilidades? La idea es juntar a las personas que necesitan trabajo con la oferta laboral”, sostuvo la secretaria, quien señaló que en Corferias hoy habrá un aforo máximo de dos mil personas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios