• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministerio de salud-elnuevosiglo.com

Un posible cuarto pico de covid podría registrarse en el país a finales de este mes o a principios del próximo informó el Ministerio de Salud,  por lo que reiteró su llamado a mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento social en lugares públicos.

Según el ministro Fernando Ruiz, así lo proyecta el seguimiento al comportamiento del virus y los modelos de análisis que trabaja el Instituto Nacional de Salud.

“El cuarto pico podría darse hacia la última semana de octubre o principios de noviembre. Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener“, dijo el jefe de la cartera.

Ruiz agregó que “el cuarto pico tiene una probabilidad muy alta de darse y todos debemos ser responsables en la prevención de la mortalidad de la población. En ese sentido, hay dos líneas importantes de trabajo: seguir con las medidas de bioseguridad, es decir mantener el uso del tapabocas y vacunarse”

“La invitación es a vacunarse, porque pueden tener una alta mortalidad comparado con el resto de la población”, puntualizó el Ministro de Salud reiterando la importancia de completar el esquema de inmunización según la dosis que se aplique.

También agregó Ruiz que la pandemia del Coronavirus se convertirá en una endemia si se mantiene la aplicación de dosis para las personas con mayor riesgo a enfermarse.

El objetivo del Ministerio es que para finales de este año se logre la vacunación del 70% de la población de país, que permitiría conseguir la ‘inmunidad de rebaño’ que frenará el contagio del virus.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com