• vie. Abr 19th, 2024
AFP-elnuevosiglo.com

El exnarcotraficante colombiano Nicolás Bergonzoli fue encontrado muerto en Wellington, Florida por la Policía del condado Palm Beach.

Bergonzoli era uno de los más poderosos narcotraficantes de los 90 y de acuerdo con el informe forense la causa de muerte se trata de un  de suicidio, al parecer con su propia arma. De acuerdo con las autoridades locales el caso se ha manejado bajo reserva ya que se pretendían establecer si el hombre continuaba vinculado a alguna investigación de las agencias federales.

Hasta el momento se ha determinado que Bergonzoli tenía de negocio estaciones de gasolina, sin embargo las autoridades Colombianas continuaban presumiendo vínculos con socios narcotraficantes.

Según este mismo diario Bergonzoli guardaba secretos de la mafia colombiana que se dio el lujo de negociar con el Grupo 43 de la DEA y a cambio de entregar a decenas de narcotraficantes, le permitieron quedarse a vivir en Florida: “El mismo beneficio se le otorgó a alias Julio Fierro, pero se fue a un desfile de su esposa a Colombia y allá los asesinaron”.

Hasta el momento las autoridades Colombianas no han emitido comunicado oficial sobre la repatriación del cuerpo o los actos funerarios en este pais.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com