• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pexels-elnuevosiglo.com

Ampliarían subsidios a energía y gas

Siguen llegando al Congreso proyectos que buscan atender la difícil situación social y económica que viven los colombianos por la pandemia, como es una iniciativa de parlamentarios de Cambio Radical, la cual propone aumentar el rango de subsistencia o consumo básico a los servicios de energía eléctrica y gas combustible, actualmente en un 25%, hasta el 31 de diciembre del año 2023, para que de esta manera se le conceda un subsidio acorde a la normativa constitucional sobre el consumo a los hogares de menores ingresos. El objetivo de la iniciativa es disminuir el valor de las facturas de los servicios públicos de energía y gas que beneficiaría a millones de colombianos.

Otro golpe del covid al Congreso

El nuevo coronavirus sigue golpeando al Congreso de la República, se conoció ayer que Carlos Triana, subsecretario de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, falleció. Al respecto la senadora María del Rosario Guerra manifestó su pesar. “Persona amable y comprometido con su trabajo. Mis sentidas condolencias a sus familiares y compañeros del Congreso de la República”, destacó la Parlamentaria del Partido Centro Democrático. La semana pasada murió el destacado senador nariñense Eduardo Enríquez Maya, quien permaneció varios días en una clínica de Bogotá luchando por su vida, pero al final perdió la batalla. En las instalaciones del Capitolio Nacional y el Edificio del Congreso desde principios de la pandemia el año pasado se aplican las distintas medidas de bioseguridad, en tanto que la mayoría de parlamentarios siguen sesionando de manera virtual.

Malestar del sector de confecciones

El senador liberal Luis Fernando Velasco señaló ayer que “al imponer bajo arancel a confecciones que sí se producen en Colombia, Gobierno da golpe a nuestra industria afectada por contrabando, arancel para hilos que no producimos, subfacturación y poco control a etiquetado y maquilado. Incumplieron compromisos de campaña”. En días pasados el Gobierno expidió el Decreto 414, el cual modifica los aranceles para la importación de confecciones. Al respecto la Cámara de la Confección mostró su malestar con esta decisión. “Este resulta ser un Decreto insuficiente y no lo apoya el gremio porque no es una reforma integral para el sector de las confecciones”,  indicó Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com