• sáb. Abr 20th, 2024

Aprobados en OCAD Municipal dos proyectos de inversión para La Guafilla y población vulnerable de Yopal

Dos proyectos de inversión para saneamiento básico en el centro poblado de La Guafilla y de apoyo al fortalecimiento económico de población vulnerable del municipio de Yopal, por valor de $3.299 millones, fueron aprobados en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Municipal.

La primera iniciativa aprobada corresponde al proyecto de construcción del emisario final de alcantarillado sanitario y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del centro poblado de la Guafilla, por valor de $2.800 millones; que beneficiará a una población de 1.435 habitantes aproximadamente, quienes han esperado por años estas inversiones.

El segundo proyecto contempla la implementación de 50 unidades productivas para la estabilización socioeconómica de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del municipio de Yopal, por un monto de recursos de $499 millones; que beneficiará a 50 familias.

Los proyectos aprobados responden a las necesidades de las comunidades beneficiarias y sin duda aportan considerablemente a la transformación y mejoramiento de su calidad de vida, en aspectos sociales, sanitarios y económicos.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com