• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea de Casanare considera que falta mucho por trabajar en materia de vivienda

Los diputados de Casanare afirmaron en el debate de control político a la Directora de Vivienda Departamental Sandra Lorena Cruz, que el departamento se quedó corto en temas, tanto de mejoramiento como de políticas de vivienda nueva, por lo que hicieron un llamado al Gobernador Alirio Barrera que fortalezca y apoye esta dependencia.

Los integrantes de la Asamblea Departamental en el ejercicio solicitaron adicionalmen6te que se agilicen las gestiones, para que se logren cumplir las metas propuestas definidas en el Plan de Desarrollo y se implementen proyectos de este tipo, para beneficiar a la comunidad más necesitada.

“Es necesario que se revise con rigurosidad el tema de los filtros de las personas que van a acceder a programas de vivienda, que se priorice a los sectores más vulnerables. Igual forma, que se permita a los que no han podido acceder a un techo digno, se les brinde la oportunidad de ser retiradas de las bases de datos, para que puedan aplicar a otros planes de vivienda”, sostuvo el Presidente de la Corporación, Diputado Homero Eduardo Abril.

Insistió que se debe enfocar en vivienda nueva porque se reclama este aspecto con celeridad porque uno de los casos como el Proyecto Marisela hasta ahora fue presentado y en Paz de Ariporo, se tiene el programa Villa Carito, que a la fecha lo están formulando que es indispensable ser más flexible con apoyo de la Gobernación.

“Se le debe apuntar a los mejoramientos de vivienda en sitio propio porque hay mucha comunidad que cuenta con su lote pero no tienen recursos para construir y es un proceso importante a tener en cuenta, que lograría mejorar las condiciones de vida de los casanareños”, aseguró Abril.

Por su parte, los diputados Felipe Becerra Vargas y José Barrera Blanco coincidieron en solicitar a la Dirección de Vivienda Departamental, para que den soluciones a sectores inundables del departamento debido a que hay que pensar en una salida distinta a la reubicación y una opción que podría tenerse en cuenta, es la vivienda palafítica, es decir construir sobre estacas de madera dentro del río.

Finalmente, se acordó realizar una mesa de trabajo con los diputados quienes se comprometieron hacer acompañamiento a propósito de las quejas expresadas ante plenaria, donde se reiteró por parte de la comunidad, incumplimiento de compromisos a colectividad de Torres del Silencio; falta de servicio de energía y construcción en zonas verdes de otras viviendas, que según residentes, no estaban contempladas desde un principio en Torres de San Marcos.

Fuente y Fotografía Asamblea Departamental

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com