• sáb. Abr 20th, 2024

En sesiones extraordinarias la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza a la Gobernación de Casanare la financiación de diversas iniciativas con vigencias futuras.

En total, la Asamblea dio luz verde a la administración departamental para el uso de 18 mil millones de pesos con el fin de invertir en Educación, Adulto Mayor y Fondo de Seguridad.

“Muy necesario la aprobación de estos recursos para garantizar temas de vigilancia y canasta educativa en el sector de educación; asimismo, para apoyar al adulto mayor e invertir en implementos de seguridad para los municipios del departamento”, así lo indicó la diputada Blanca Lilia Vargas Hernández, ponente de este proyecto de ordenanza.

La representante de la Asamblea señaló que se destinarán recursos para respaldar la adquisición de equipos técnicos que apoyen las labores de seguridad de la Policía y el Ejército en el departamento, dado el incremento de las acciones delictivas en diversas regiones y así restablecer la protección y confianza de las comunidades.

“Desde la Asamblea estamos haciendo un llamado especial a la Gobernación para que en ciertos municipios y en sus zonas más apartadas, se instalen torres de monitoreo. La comunidad así lo ha pedido y solicitamos que pueda la Administración Departamental acceder a esta petición con el fin de proporcionar mayor efectividad en el seguimiento de la seguridad”, puntualizó la diputada  Blanca Lilia Vargas Hernández.

Vídeo relacionado:

https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/2715828375358177/UzpfSTEwMDAxNzQ4MjMwOTE4MTpWSzo2MTk1MjQ3NzIwNzc5NTY/

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com