• mar. Abr 16th, 2024

Llegó el día de volar en Yopal y será este primero de octubre según Alcaldía Municipal

Avatar

PorOscar Mendez

Sep 30, 2020

La Secretaría de Salud Municipal desarrolló unas mesas técnicas con directivos del Aeropuerto de Yopal y demás sectores económicos, en la que además se adelantó una visita de inspección, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que se implementaron en el aeropuerto El Alcaraván, para dar reinicio a sus actividades y los vuelos desde y hacia la capital de Casanare .

El procedimiento fue realizado por los grupos de Salud Laboral, Emergencias y Desastres y la Dimensión de Sanidad Ambiental de la Secretaría de Salud Local, donde el Director Administrativo del Aeropuerto, Wilson Marciales y el Coordinador Regional de la Aeronáutica el Ingeniero Diego Rodríguez también estuvieron presentes .

“El pasado jueves, la Administración Municipal recibió el documento del protocolo, se revisó el archivo basado en la resolución 1517 de 2020, la cual está para todos los aeropuertos nacionales y ya hoy, junto al equipo mencionado se hizo la visita en campo”, precisó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo Fonseca.

Durante el recorrido se encontraron aspectos favorables para la entrada en operación del terminal Aéreo cumpliendo con todo el concepto sanitario en general, gracias al trabajo mancomunado que se ha venido ejecutando y que faltaba la verificación como el último paso con el fin de darle reapertura al Aeropuerto a partir del jueves 1 de octubre con la prueba piloto.

“Las aerolíneas ya podrán vender los tiquetes con previa autorización y dar inicio a esta actividad, sin embargo, se le reitera a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, aunque no se descarta que en cualquier momento se vuelva a cerrar según el pico de la pandemia”, señaló funcionaria.

Es importante resaltar que en esta semana se terminan las últimas mesas de trabajo con las aerolíneas y con las empresas de transporte, para verificar concretar los detalles definitivos y algunas medidas esenciales.

Fuente y Fotografía  Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com