• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea Departamental indagó sobre canasta educativa, infraestructura, jornada única y calidad en debate a la Secretaria de Educación de Casanare

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón presentó un diagnóstico de la situación actual que afronta el sector en Casanare donde existen deficiencias en recursos para financiar la Canasta Educativa.

La funcionaria en un debate de control político de la Asamblea de Casanare respondió al cuestionario que redactaron los diputados sobre jornada única, recursos gestionados, proyectos vigentes, infraestructura, calidad educativa, interventorías, entre otros.

Rincón explicó el tema de la alimentación y transporte escolar siendo uno de los más cuestionados por los integrantes de la Corporación, quienes presentaron inquietudes, quejas y cuestionamientos que plantea la comunidad en aspectos como que los lugares a los cuales no se asigna una ruta escolar, quejas del salario de las personas y buses contratados sumado a las demoras en los pagos a terceros.

La Secretaria de Educación del Departamento respondió a los cuestionamientos con soportes contractuales e informes de interventoría, que evidencian que lo  contratado se está cumpliendo, advirtiendo que cada proceso contractual ha surtido un trámite que corresponde a cada etapa de una licitación pública.

“Como cualquier proceso, las empresas que consideren que cumplen los requisitos se pueden presentar, y logra el puntaje adecuado en las evaluaciones, le es adjudicado el contrato. La Secretaría solo puede supervisar que las actividades se hagan a cabalidad. Ratifico que con todo el equipo de trabajo se reciben las quejas o reclamos y se programan visitas para corroborar la información y a través de la interventoría se exige su corrección”, sostuvo la Licenciada Sandra Patricia Rincón.

Agregó que el trabajo que se desarrolla en el área de calidad con el mejoramiento en los índices sintéticos arrojados por las pruebas Saber y los logros gestionados por el Gobernador Josué Alirio Barrera en el tema de recursos para la terminación de obras inconclusas permite establecer que se está trabajando por el camino correcto.

La funcionaria destacó las acciones que se vienen realizando para fortalecer la educación superior como los más de 100 jóvenes beneficiados a través del PEAMA y que ya están cursando sus estudios en la Universidad Nacional, el fortalecimiento a la formación de competencias con el SENA, las gestiones que pronto se verán hechas realidad como la subsede del SENA para Paz de Ariporo en el Norte y el estudio de otra subsede para el Sur de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com