• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pixabay-elnuevosiglo.com

En el municipio de Nuquí, ubicado en el departamento de Chocó, otros dos líderes de la comunidad fueron asesinados. Se trata de Yarley Margarito Salas y José Riascos Córdoba. El primero era un conocido guía turístico y el segundo, inspector de la Policía.

Aunque aún no se han esclarecido los hechos, se sabe que hombres armados entraron a la casa de Riascos y lo asesinaron. En el caso de Margarito Salas, por el momento se sabe que unas personas le dispararon y, pese a que alcanzó a llegar a un centro de salud, murió poco después.

Margarito Salas era “reconocido por desempeñarse como guía comunitario de La Batea. También realizaba labores de investigación en apoyo a las parcelas de monitoreo de biodiversidad“, señaló Indepaz.

Al respecto, Clauder Cardona, comandante de Policía de Chocó,  dijo que “al parecer, unos sujetos del Clan del Golfo llegan a este corregimiento, ubican a estas dos personas en sus residencias y, sin mediar palabra, dispararon contra ellos”.

Las autoridades presumen que estos homicidios pueden estar relacionados con la captura de alias “Chicho”, posible encargado de las finanzas de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo. Su detención se llevó a cabo en el corregimiento de Arusí hace unos días, el mismo lugar donde fueron asesinados Margarito Salas y Riascos.

En lo que va del año 46 líderes y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados en Colombia, según Indepaz.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com