El alcalde (e), Felipe Jiménez y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, presentaron este 28 de diciembre las medidas en materia de movilidad para el fin de año en la capital.
Sobre el plan éxodo la secretaria Ávila aseguró que: “En conjunto con la Policía de Tránsito y los Agentes Civiles de Tránsito, dispondremos de más de 660 unidades en más de nueve corredores de la ciudad”.
Se colocarán puestos de control en las vías de salida, junto con más de 500 gestores territoriales, de Convivencia y Diálogo Social del Distrito.
Carrera Séptima, Autopista Norte, Av. Suba-Cota, calle 80, calle 13, Autopista Sur, vía a Choachí, vía a la Calera, son corredores principales de seguimiento durante este plan éxodo.
“Estaremos dispuestos en todos los horarios, especialmente en las horas de salida del viernes 30 de diciembre y acompañaremos durante todo el fin de semana, para tener el control y seguimiento de la movilidad de los vehículos que salen de nuestra ciudad”, apuntó la secretaria de Movilidad.
“Somos conscientes del reto que representa la movilización de pasajeros durante esta época del año, por eso hemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR”, dijo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Recomendaciones durante este plan éxodo:
- Planea tu ruta. Define los corredores por donde vas a salir.
- Verifica el estado de los vehículos, especialmente presión de neumáticos y frenos.
- Enciende las luces del vehículo, así serás visible frente a otros actores viales.
- Conserva la distancia con otros vehículos y ciclistas en carretera.
- No excedas los límites de velocidad
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com