• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aspirantes al cargo de Personero de Yopal develan presuntas irregularidades en el proceso y exigen cambio de operador ante la falta de garantías

unitropico-personeroEn una sorpresiva, masiva y contundente acción, los candidatos del concurso para aspirar al cargo de Personero de Yopal se negaron a continuar con el examen que se adelantaba en las instalaciones de Unitrópico al considerar que no existían garantías para continuar con dicho concurso.

Los aspirantes salieron del lugar dejando por escrito a través de un acta las presuntas irregularidades que se presentaban en la convocatoria y que constituían un hecho grave, por lo que exigieron cambio de operador.

La falta del ingreso a tiempo del veedor ciudadano, el no contar con una cadena de custodia y el permitir la participación de una persona dentro de los admitidos con serias inhabilidades para adelantar el proceso conllevaron a que no se cumpliera la actividad programada establecida dentro del concurso.

Algunos de los voceros indicaron que solicitarán al Concejo Municipal mediante oficio que se haga un cambio de operador y tener en cuenta para realizar el proceso las Universidades de Antioquia, Nacional y la ESAP con amplia experiencia y reconocimiento del orden nacional en la aplicación de dichos procesos.

Adicionalmente,  señalaron que los antecedentes para la elección del personero de Yopal han dejado dudas en transparencia, por lo que requieren que sea adelantado por entidades que otorguen la tranquilidad a este tipo de convocatorias.

“El único oferente   fue Unitrópico que cumplió con los requisitos mínimos para poder ser otorgado y ser adjudicado este contrato de mínima cuantía, que se ofertó por $7.000.000 siendo el único oferente que presentó una propuesta de $4.000.000, por lo cual salió por ese valor. Lo decimos para la tranquilidad y rechazar aquellas afirmaciones que no son ciertas, que son fuera de contexto y que solamente invitan a la desinformación”, explicó Suárez Caro.

Anotó que es un contrato que se adjudicó a través de un concurso abierto de mínima cuantía porque Unitrópico cumplió con los requisitos de idoneidad y capacidad para ejecutar este tipo de contrato.

Finalmente, los aspirantes indicaron que si no llega a darse una claridad, y transparencia con el cambio de operador, no continuarán con el proceso para escoger al personero municipal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Video

https://www.facebook.com/34626336577/videos/10154586865381578/

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com