• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Casanare y Alcaldía de Yopal lanzaron campaña Por una Navidad Segura y en Paz

polvora-2El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, y el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Raúl Pardo lanzaron la campaña “Por una Navidad Segura y  en Paz”, que pretende garantizar la tranquilidad en la época de fin de año, acto que se cumplió en la plazoleta del Centro Comercial Unicentro Yopal.

El funcionario municipal indicó que se han articulado las diferentes entidades e instituciones con un solo propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad en los hogares durante las festividades decembrinas.

Dinas Rodríguez hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos y visitantes, como cuidar sus pertenencias y tomar las medidas de seguridad correspondientes para que la delincuencia no se aproveche de las circunstancias.

El Secretario de Gobierno de Yopal afirmó que uno de los grandes objetivos en esta Navidad es que no se registren quemados por manipulación de pólvora, por lo que invitó a los adultos abstenerse de usar estos elementos.

“Personas expertas son las que deben manipular la pólvora, y el propósito este año es seguir con la estadística de cero quemados en el municipio y el departamento durante las festividades de fin de año”, indicó.

Por su parte, el Coronel Raúl Pardo llamó la atención de la comunidad para que aseguren sus residencias cuando vayan a salir y en las entidades crediticias, se tomen las precauciones del caso para que no sean seguidos por personas inescrupulosas en actitud sospechosa.

El oficial indicó que si se percatan de este tipo de situaciones deben informar de inmediato a la Policía para que tome las medidas correspondientes y así evitar que los delincuentes cumplan su cometido.

El Coronel Pardo Casas también formuló un llamado para que padres y familiares eviten utilizar pólvora durante las festividades de fin de año y dijo que no se puede permitir que ese tipo de situaciones se registren en el departamento.

“Estamos trabajando con la Policía Cívica adelantando una campaña de sensibilización con niños que recrean a infantes que han sido víctimas de la pólvora, con el fin de concienciar a la población de no emplear este tipo de productos”, puntualizó el Comandante de la Policía en Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com