• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Atención, deslizamiento de piedras afectó línea de conducción de agua en Yopal

A través de un comunicado la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal informó que en las últimas horas se presentó una afección en la línea que transporta agua a la PTSA en la vereda la Vega.

A continuación comunicado:

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, informa que en las últimas horas un desprendimiento de rocas afectó la línea de 16”, a través de la cual se lleva el agua potable desde la Planta de Tratamiento del Sistema Alterno La Vega hasta la ciudad, por lo cual surgen inconvenientes en la prestación del servicio de acueducto especialmente en el sector del centro de Yopal.

Fuente y Fotografía EAAAY.

El personal de la EAAAY ya se encuentra realizando las labores de reparación en el lugar del daño y así mismo, acciones de mitigación por las afectaciones causadas en el caudal y las presiones en el suministro de agua, por lo cual se inicia la operación del pozo de Villa María temporalmente para abastecer algunos barrios de esta zona de la ciudad.

Se espera que en las próximas horas se pueda tener nuevamente en funcionamiento esta línea de conducción y recuperar la normalidad en la prestación del servicio.

La EAAAY recomienda a la comunidad hacer uso racional del agua y estar atentos a las novedades sobre la prestación del servicio

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com