Foto El Nuevo Siglo

Tras una reunión con la bancada de senadores y representantes,Iragorri hizo pública una carta en la que anuncia su decisión, argumentando que se dedicará a recorrer el país, a dialogar con la gente y a aprovechar una segunda oportunidad que le dio la vida tras recuperarse del covid-19, mismo virus que cobró la vida de su padre, el exsenador del mismo nombre.

“Me voy de la dirección del Partido de La U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”, indicó el político.

Iragorri agregó en su misiva que visitará las regiones del país para defender los principios de la organización y construir una agenda programática, pero advirtió que no dejará la militancia en su partido sino que le dará un vuelco a la acción política.

“La Unidad no es una persona, no es un nombre, la Unidad somos todos los que creemos que la política sigue siendo una oportunidad para transformar positivamente a Colombia y generar los cambios que los colombianos necesitan”, insistió.

En ese sentido, el hasta ahora presidente del Partido de la Unidad Nacional, La U, señaló que es necesario dejar atrás las diferencias y repensar en las verdaderas transformaciones que necesita Colombia.

“Estoy convencido de que el país que nos está dejando la pandemia nos debe sacar de la discusión entre el sí y el no, entre la guerra y la paz, entre izquierda y derecha; entre el pasado y más pasado. Nos debemos poner a repensar la productividad, la competitividad, el libre desarrollo de las empresas, la lucha por la equidad, contra la pobreza, en la generación de empleo, en la consecución de recursos para disminuir los índices de pobreza, cada vez más graves, la reactivación del campo, la defensa de nuestras comunidades y la vida de nuestros líderes sociales”, indicó Iragorri en su misiva.

En ese congreso, que se realizará de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, se elegirá a la nueva Dirección Nacional del partido, que todo apunta a que quedaría en manos de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Igualmente, se espera que la colectividad defina el procedimiento para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2022.