• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente desde el año 2017 viene impulsando la agroindustria láctea en trabajo conjunto con la Alcaldía de Trinidad y el Comité de Ganaderos del municipio.

La gestión ante el Ministerio de Agricultura avanza significativamente, teniendo en cuenta que se lograron importantes recursos con los que se empezó el proyecto que ha contado con la participación de la Alcaldía y el Comité de Ganaderos para avanzar en la meta de tener la planta de transformación de lácteos.

Yonency Amaya, presidente del Comité de Ganaderos de Trinidad, indicó que, actualmente se encuentran gestionando un aporte para impulsar la planta, y ante algunas dificultades que han tenido, solicitó la colaboración del  secretario de Agricultura Camilo Montagut Fernández, para que ésta pueda empezar a funcionar,

“esperamos hacer otra visita en unos cinco días, con unos ingenieros para saber cómo es que debemos aprovechar lo construido y para que esto se fortalezca y arranque”.

Ante el llamado del director del Comité, Montagut Fernández, acudió al municipio junto al director de Desarrollo Rural del Departamento para hacer una visita a la locación, donde se determinó el estado de la misma, su avance y las necesidades actuales. Allí se hicieron compromisos para que la próxima semana profesionales de la cartera de Agricultura visiten las instalaciones y ayuden a subsanar algunas de las necesidades urgentes.

El secretario de Agricultura indicó que, una vez hechas las visitas, se espera que la Administración Municipal haga algunas adecuaciones locativas que hacen falta y resaltó el compromiso adquirido con el Comité de Ganaderos y la población de San Luis y Trinidad para generar economía y productividad a través de la producción lechera.

“En 2017 logramos radicar un proyecto en el Ministerio de Agricultura, y patinar unos recursos importantes que llegaron directamente al Comité de Ganaderos para la puesta en marcha de una planta de transformación de lácteos. Desde la Gobernación asumimos un compromiso para lograr también darles un apoyo en algunos temas importantes que hacen falta, y antes que finalice el año poder aperturar la planta que beneficiará a más de 160 familias de Trinidad y San Luis de Palenque, con la producción láctea”, indicó Camilo Montagut.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com