• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aquellas personas o empresas que afectan la libre competencia con la creación de carteles empresariales quedarían inhabilitadas para licitar con el Estado, gracias a un proyecto de ley del representante por Tolima, Ricardo Ferro, que cuenta con ponencia del legislador por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo, ambos del Centro Democrático.

La iniciativa, que fue aprobada en primer debate y pasó a consideración de la plenaria de la Cámara, busca sancionar a los directos implicados, pero también a representantes legales, miembros de juntas directivas y accionistas.

Hay casos recientes de cartelización, como por ejemplo programas de alimentación escolar, compañías que prestan el servicio de grúas y empresas de vigilancia.

Al respecto, Vallejo indicó que lo que  busca el proyecto de ley “es demostrarle a aquellos que se atrevan a construir carteles o a fijar precios en una licitación pública, que lo piensen dos veces porque pueden quedar inhabilitados para volver a licitar”.

El representante Vallejo explicó que “Colombia está en mora de reformar el proceso de investigación y sanción de prácticas restrictivas; este es un mensaje claro que le mandamos al pueblo colombiano de que no vamos a permitir más corrupciones, en los procesos de selección objetiva” afirmó.

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com