CasanareDestacadas

Balance del Encuentro para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Sácama

Luego de realizado el Encuentro para el Fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana en el municipio de Sácama, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y representantes de la Fuerza Pública, presentaron ante la comunidad el balance de las acciones realizadas en materia de seguridad y los recursos invertidos por la administración departamental en este municipio, en pro del desarrollo económico y social de los habitantes de esta tierra.

En materia de seguridad el Coronel Javier Giraldo, comandante de la decimosexta brigada del Ejército Nacional, expuso la estrategia denominada Plan Diamante, con la que se busca el fortalecimiento a la seguridad en todo el territorio nacional y en el departamento de Casanare. Por su parte, el Teniente Coronel Luis León, comandante encargado del Departamento de Policía de Casanare, exaltó los índices de seguridad y convivencia de Sácama, donde no se registran casos de homicidios en lo que va de 2018, siendo uno de los nueve municipios que exponen esta cifra positiva en Casanare.

El alcalde sacameño, Hernando Estupiñan aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador de Casanare por toda la inversión realizada en el municipio, la cual asciende a más de 15.000 millones de pesos, con la cual se han impactado todos los sectores del desarrollo territorial.

En su intervención, el mandatario casanareño exaltó los índices de seguridad del municipio, uno de los más pacíficos del país. “Que se sepa en Casanare y en Colombia, que Sácama es territorio de paz”, indicó. Además se refirió al proyecto de gasificación “un proyecto que parecía imposible según muchos, y que provocaba burlas en otros, pero que hoy es una realidad que beneficia a Sácama, La Salina, y todo el norte del Departamento”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios