• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

Tras cinco horas de reunión entre la secretaría de Gobierno y los propietarios de los bares y los restaurantes, la ciudad de Bogotá trabajará en la evaluación de los costo epidemiológico que tendría para la capital que los bares funcionen, “tal y como funcionan los bares y la rumba, pues su actividad tiene un costo epidemiológico que hoy no hace parte del modelo epidemiológico de la ciudad”, comenzó por advertir el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Así, aunque el Decreto 055 del 22 de febrero de 2021 se mantiene sin modificación, la Administración fue clara al advertir que en un horizonte de mediano plazo, es fundamental incorporar este renglón de la economía dentro del modelo epidemiológico y precisamente por eso el Distrito evaluará en qué términos, cuándo y cómo podría funcionar el sector del entretenimiento nocturno.

Pero, y el secretario fue enfático a ese respecto, “en estos momentos no podrían entrar a funcionar por las realidades epidemiológicas de la ciudad”.

En este marco de consenso, ambas partes trabajarán en una propuesta conjunta de piloto para bares en la ciudad de Bogotá. Esta propuesta será entregada por los gremios y ajustada por distintos propietarios, y estará construida conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, la secretaría de Gobierno y los representantes de bares y discotecas.

Por último, se acordó que este sector recibirá unos descuentos en el impuesto del ICA por su reducción en las ventas y recibirán el apoyo del programa, Microempresa Local, que consiste en el subsidio a la nomina de hasta cuatro trabajadores por un periodo de seis meses y por un valor cercano a los $23 millones de pesos.

Fuente y Fotografía elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com