GeneralesJudicialNacional

Capturan a responsables de los homicidios en Betania y Andes

Presidencia-elnuevosiglo.com

El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre la captura de dos integrantes del Clan del Golfo quienes están relacionados con el homicidio de tres personas en Betania, el 10 de enero del presente año, y cinco víctimas más en Andes, el 17 de febrero.

Molano afirmó que, los dos casos están relacionados con el tráfico de estupefacientes y el control territorial del sector, además, confirmó que se trataba del “autor material de 4 de los 5 asesinatos registrados en Andes y responsable de mutilar a una de sus víctimas (corte de oreja), lo que refleja su alta capacidad criminal”.

Entre tanto, se registraron nueve allanamientos y registros en inmuebles pertenecientes a la subestructura del ‘Suroeste’ del grupo ilegal Clan del Golfo.

En el acto habrían sido retenidos dos menores de edad y cinco presuntos integrantes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores, según informó el Ministro.

“Hay que resaltar que por el homicidio de Betania (el 10 de enero) se habían expedido seis órdenes de captura, entre ellas contra alias ‘Bob Marley’, puesto recientemente a disposición de la justicia en Antioquia. Así mismo, contra alias ‘Carne Rancia’, coordinador de sicarios y de tráfico de estupefacientes, quien fue notificado de una nueva imputación en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece hace más de un año por otras actividades criminales”, explicó el Ministro Molano.

Fuente y Fotografía elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios