• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

La Secretaría de Seguridad entregó el balance del fin de semana de cuarentena total que se vive en la ciudad y resaltó que durante el sábado no se registraron homicidios en Bogotá.

“Por lo general, los sábados en la capital eran registrados por ser los días de la semana con un alto pico de homicidios, la buena nueva es que no se registró ninguno en toda la ciudad en lo corrido del 24 de abril”, así lo indicó el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad también reportó que se impusieron 3.262 órdenes de comparendo por Código de Convivencia durante este fin de semana de cuarentena general por covid-19, como parte de los operativos que se realizaron en conjunto con las alcaldías locales y la Policía, para hacer control a las fiestas clandestinas en Bogotá.

Desde el viernes 23 de abril hasta la madrugada de este domingo 25 de abril, las autoridades distritales hallaron 47 fiestas de gran escala, en dos de ellas se encontraron a más de 100 personas infringiendo las medidas del autocuidado que exige la actual coyuntura sanitaria por coronavirus.

Así mismo, fueron reportadas 86 fiestas en espacios residenciales, casas o apartamentos en Bogotá, 522 aglomeraciones en espacio público, en especial en parques y consumo de licor.

“Los 3.262 comparendos aplicados durante este fin de semana se suman a los 35.513 que se han aplicado por fiestas clandestinas en la capital en lo corrido de 2021 y adicional a ello a los más de 1.183 riñas que se generan al interior de las viviendas. El principal llamado es a la conciencia ciudadana, estamos en uno de los picos más altos de la pandemia y necesitamos la colaboración de todos y todas”, dijo Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

La multa por fiestas clandestinas no solo son para el establecimiento comercial sino para cada una de las personas que asisten, el comparendo es de tipo 4, es decir que equivale a una deuda de $936.320 que debe pagar quien sea multado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com