• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Entre mañana y el próximo viernes se estima que volverán las lluvias en gran parte del territorio nacional, indicó este domingo el Ideam, por lo que recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sngrd) y al Sistema Nacional de Ambiente (SINA) tomar las medidas de prevención en las zonas de riesgo ante las posibilidades de crecientes súbitas de ríos, inundaciones y deslizamiento de tierras.

En el mismo sentido, la entidad encargada del monitoreo y el pronóstico del clima en Colombia, recomendó a la comunidad en general estar muy atenta a la información que emita en los próximos días, perteneciente a la primera temporada de lluvias del año.

Explicó el Ideam que “durante los últimos días de abril en la capital y en varios sectores de los departamentos de Antioquia; Norte de Santander; Santander; oriente y occidente de Boyacá; norte, centro y oriente de Cundinamarca; Caldas; Risaralda; Quindío y norte del Tolima, en la región Andina, se advierte cielo entre parcial y mayormente nublado, con predominio de tiempo seco en las mañanas y posibilidad de lluvias durante algunas horas de las tardes y las noches. Inclusive no se descartan tormentas eléctricas”.

En tanto que en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en gran parte de la región Caribe, principalmente hacia el litoral, se pronostica esta semana cielo entre ligero y parcialmente nublado.

Por las fuertes lluvias y posibilidad de tormentas eléctricas que pronostica esta semana el Ideam recomendó a los ciudadanos no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com