• dom. Jul 5th, 2026

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dos selecciones Suramericanas pasaron a octavos de final al superar a Japón y Alemania. Brasil y Paraguay mostraron que los dos equipos están para dar de que hablar en el evento más importante de esta disciplina. En vibrantes partidos los dos oncenos suramericanos superaron con esfuerzo, sacrificio la siguiente ronda en la primera jornada de Octavos de Final.

Brasil no la tuvo fácil para derrotar a Japón que se puso en ventaja en las postrimerías del partido cuando muchos pactaban el alargue a 120 minutos ante el empate y los cariocas. La selección de Brasil se convirtió en elsegundo octavofinalista del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y lo hizo también con un gol más allá del minuto 90 para batir este lunes por 2-1 a una aguerrida Japón que no pudo contener el dominio de la pentacampeona del mundo y que acabó claudicando una vez más en su primer cruce mundialista.

Los ‘Samurais Azules’ se agarraban a jugar sus opciones en la prórroga cuando una pérdida le costó todo. Bruno Guimaraes recogió el balón en la frontal y conectó un gran pase a Martinelli que, con suavidad, finiquitó el sueño nipón y dio más vida al de la pentacampeona.

Paraguay logró la primera sorpresa de la ronda de eliminación directa del Mundial 2026 al vencer en penales al cuatro veces campeón Alemani en dieciseisavos de final, este lunes en Foxborough.

El arquero de San Lorenzo de Almagro atajó los disparos de Kai Havertz y Nick Woltemade, mientras que el defensa José Canale anotó el gol de la victoria guaraní en los penales, tras una igualdad 1-1 en el Gillete Stadium. Una verdadera ruleta donde reinó el nerviosismo pese a la experiencia pero el lanzamiento de los doce pasos parecía que favorecían a los Guaraníes que llevaban dos disparos de ventaja pero igualaron con la ecopetada Alemania tres aciertos y dos fallados, venía en uno a uno cuando falló el teutón y el cobro excepcional de Canale quien se convirtió el héroe de la jornada del equipo de Alfaro.

La Albirroja luchará por el pase a los cuartos de final ante el ganador de Francia y Suecia, que se enfrentan el martes en East Rutherford, Nueva Jersey.
En un vibrante encuentro disputado en el estadio Monterrey, la selección de Marruecos aseguró su continuidad en la cita orbital al derrotar a Países Bajos en la definición desde el punto penal. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, el conjunto africano se impuso por 3-2 en los penales, consolidando un nuevo hito en el torneo y dejando en el camino a uno de los combinados europeos de mayor tradición institucional.

Los marroquíes vencieron a la Oranje 3-2 en la tanda de penales con una actuación destacada del portero Yassine Bounou, quien detuvo el último cobro de Crysencio Summerville y provocó que el estadio estallara en júbilo.

Se trata de un nuevo descalabro en penales para la Naranja Mecánica en un Mundial, tras haber sido eliminada en esta instancia en las semifinales de Brasil 2014 y en los cuartos de final de Catar 2022, ambas ante Argentina.

Redacción Radio Noticias Casanare / AFP / ElNuevoSiglo.c0m.co /Infobae

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com