• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

La ilusión de que Colombia cuente con representantes en el cuadro Principal del segundo Grand Slam de la temporada empezó a afianzarse ayer con las victorias de María Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes avanzaron a la segunda ronda del qualy de Roland Garros.

La cucuteña lo hizo con una contundente victoria en sets corridos sobre la rumana de nacionalidad chipriota Raluka Serban, número 443 del mundo, mientras que Arango superó a Himeno Sakatsume 6-4 y 6-1.

Osorio necesitó de una hora y 43 minutos para imponerse 6-4 y 6-3 en la cancha 2 del complejo. La colombiana logró reponerse a dos quiebres de su servicio, rompiendo la resistencia de Serban en cuatro oportunidades, aprovechando el 80% de los puntos de break que tuvo a lo largo del juego.

La rqueta nacional, que esta semana aparece en la casilla 84 del ranquin de la WRA, se enfrentará hoy a la búlgara Sesil Karatáncheva, quien eliminó en su estreno a la mexicana Fernanda Contreras, con parciales 3-6, 6-1 y 6-3.

La nortesantandereana de 21 años viene de cumplir una histórica actuación en Masters de Roma, donde también comenzó desde la fase clasificatoria, avanzando hasta los octavos de final tras haber dejado en el camino durante el torneo a la francesa Caroline García, número 4 del mundo.

La mejor participación de Osorio en Roland Garros fue el año pasado, cuando accedió hasta segunda ronda, cayendo frente a la francesa Diane Parry. (6-3 y 6-3). De momento, una segunda ronda ha sido lo máximo que ha podido avanzar en un Grand Slam, habiéndolo alcanzado también en Australia y Wimbledon.

Entre tanto, Arango logró su primera victoria en un Grand Slam, luego de superar en sets corridos a la japonesa Himeno Sakatsume, en la primera ronda de la qualy de Roland Garros, segundo Major de la temporada.

Emiliana, de 22 años, se impuso en dos sets con parciales 6-4 y 6-1 ante la asiática, número 168 del ranking de la WTA. Su próximo juego será ante la rusa Mirra Andreva, número 143 del escalafón mundial.

 

La última experiencia de Emiliana Arango en un Grand Slam la había tenido el año pasado en Wimbledon, donde fue superada en la primera fase de la qualy por la taiwanesa Liang En Shuo (6-3 y 6-3).

Por otra parte, Nicolás Mejía debutará en primera ronda ante el argentino Federico Delbonis.

Entre tanto, el español Carlos Alcaraz vuelve a ocupar el número 1 del ranking ATP tras el torneo de Roma, que ganó un Daniil Medvedev que es el nuevo número 2 del mundo, mientras que la catalana Paula Badosa regresa al ‘Top 30’ del ranking WTA tras ganar seis posiciones esta semana.

Alcaraz, que cedió en la tercera ronda del quinto ATP Masters 1.000 de la temporada ante Fabian Marozsan en dos sets (6-3 y 7-6), ganó 45 puntos para el ranking y recuperó el número 1 mundial por la pérdida de 820 unidades de Novak Djkovoci, que baja al tercer puesto.

El serbio, eliminado en cuartos de final por el danés Holger Rune, cede dos posiciones y está ahora por detrás de Alcaraz –que vuelve al número 1 por primera vez desde el pasado mes de marzo– y de Medvedev, cuyo triunfo en Roma, primero en tierra batida en su carrera, le sitúa segundo.

No hay entradas ni salidas en el ‘Top 10’, si bien Holger Rune gana la sexta plaza en detrimento de Andrey Rublev. Por su parte, el lesionado Rafa Nadal, que se tomará unos meses más de recuperación y tampoco jugará Roland Garros (perderá la corona), baja un puesto y es decimoquinto, con Pablo Carreño 21º y Roberto Bautista 23º.

En el ranking WTA, la polaca Iga Swiatek sigue siendo la número uno mundial mientras que la kazaja Elena Rybakina, ganadora del torneo de Roma, sube de la sexta a la cuarta plaza.

La mejor tenista española sigue siendo Paula Badosa, que gana seis plazas tras llegar a cuartos de final de Roma y sube a la 29ª posición, regresando así al ‘Top 30’ pero todavía muy lejos de la segunda posición que llegó a ocupar en abril del año pasado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com