• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cantos de Vaquería: Patrimonio Cultural Inmaterial para la humanidad

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano fueron inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial para la humanidad, decisión tomada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Unesco en la isla surcoreana de Jeju, considerando que “se requieren medidas urgentes de salvaguardia de esta tradición”.

Ante la noticia el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, manifestó: “realmente es un orgullo que una tradición tan hermosa y arraigada como lo es los Cantos de Vaquería logren tal lugar de importancia en la escena mundial. Es apenas una muestra que somos portadores de un linaje, orgullo mundial y trabajo orgullosamente campesino”.

Es de resaltar que este año la Gobernación realizó el Primer Concurso Departamental de Cantos de Vaquería, con lo que se busca mantener intacta esta costumbre y que los niños sean portadores de este legado.

Asimismo, a través de la Dirección de Cultura Departamental que se especializan en enseñar el Canto de Vaquería como tradición y además como cátedra; estrategia de conservación, como lo ha pedido la Unesco.

Fuente y Fotografía: Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com